La gira conjunta que une en un mismo escenario a dos referentes de la canción de autor nacional

Las carreras de Marwán y Diego Cantero han caminado siempre en paralelo. Ambos forman parte esa generación de autores curtidos en pequeñas salas, donde años atrás dejaban volar sus historias más íntimas a golpe de canción.

Desde entonces, la honestidad de sus canciones, su trabajo incesante y su capacidad de construirse un estilo y sonido propios han llevado a ambos a convertirse en dos referentes de la canción de autor en España y Latinoamérica.

Tras varios años compartiendo canciones, coincidiendo en emblemáticos escenarios y viviendo experiencias similares, Funambulista y Marwán dan un paso más y ponen en marcha la gira conjunta ¡Tarde, pero llegamos! Un proyecto que ambos artistas llevaban tiempo meditando y que por fin arrancará en este 2021.

“¿Una gira junto a uno de mis mejores amigos que a la vez es uno de los artistas que escribe muchas de las canciones que más me emocionan? ¿Una gira que deseaba hacer desde hace años? ¿Una gira que comience en el Wanda Metropolitano entre dos amigos que se conocieron tocando en salas para 20 personas? ¿No parece esa gira un sueño cumplido? Pues sí, lo es. Tras 20 años en los escenarios vamos a hacer esa gira. Tarde, pero llegamos.” (Marwán)

“Últimamente, hace veinte años de demasiadas cosas. Entre otras, de cuando empecé a tocar y a girar por bares de todo el país. Marwán estaba ahí desde el principio, con su corazón gigante, su talento inmenso y un optimismo de los que cambian el mundo. Hemos compartido un millón de batallas y siempre fantaseamos con una gira conjunta. Ahora es el momento: tarde, pero llegamos.” (Funambulista)

Coincidiendo con el lanzamiento de esta gira se lanzarán una serie de contenidos audiovisuales inéditos y sorprendentes, los cuales han sido producidos por The Royal Production Company y dirigidos por Beatriz Blanco. Un contenido que no dejará indiferente a nadie, y donde sin duda, los artistas mostrarán que llegan tarde, pero que, finalmente, llegan, como ha ocurrido con esta gira tan esperada.

Un magnifico tour que reúne en un único escenario el talento de dos de las voces más importantes de la canción de autor nacional. Un directo repleto de verdad, emoción y buenas canciones que efectuará parada inicialmente en 5 ciudades y que se llevará a cabo bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad Covid.

FECHAS DE LA GIRA

02 Julio  MADRID + info próximamente

30 Julio   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Infecar

13 Agosto   CARTAGENA – Auditorio Parque Torres

05 Noviembre CÁCERES – Palacio de Congresos

06 Noviembre BADAJOZ – Palacio de congresos

FUNAMBULISTA

La trayectoria profesional de Diego Cantero, Funambulista está construida a base de pequeños pero certeros pasos. Los festivales y las salas locales han sido la escuela de un artista que, antes de caminar por el alambre del pop y la canción de autor, recorrió la geografía nacional con el único objetivo de vivir de su pasión: la música. La verdad de sus letras y su enorme talento para hacer de lo cotidiano una gran canción le han convertido en un referente tanto a nivel artístico como compositivo. Origen (2020) es su último trabajo, un álbum grabado en directo desde el Wizink Center de Madrid con el que Funambulista repasa sus dos décadas de carrera musical a través de las canciones más importantes de su discografía.

MARWÁN

El boca a boca y su enorme capacidad para transformar historias personales en vivencias universales han llevado a Marwán a convertirse en una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica. Seguidor de maestros como Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez o Aute, entre otros, ha sabido aprender de los grandes y forjarse un estilo propio que ha plasmado tanto en poemas como canciones. En su último disco, El Viejo Boxeador (2020), el cantautor exprime su faceta de narrador de historias y reflexiona acerca de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive a través de una prosa repleta de belleza.