El álbum de dúos de Diego Cantero se podrá reservar desde este viernes con acceso a dos temas con Pablo Alborán y Antonio Orozco.

Ya hay portada para Dual, el ambicioso proyecto de duetos de Diego Cantero como Funambulista, que desde este viernes cuenta con lyric video de otro de sus temas. Se trata de Sólo luz, con Pablo Alborán. También ese mismo 2 de diciembre se darán a conocer las primeras fechas de su nueva gira y se activará la preventa del álbum, con acceso a la canción cantada a dúo con Alborán y a Quiero que vuelvas, con Antonio Orozco. El disco saldrá a la calle el 3 de febrero.

Quiero que vuelvas, un tema incluido en el álbum de Diego Cantero Quédate, publicado en 2014, salió en agosto como primer single de adelanto de Dual. Ahora le toca el turno a Sólo luz, del disco Funambulista (2010), con Alborán. Orozco y Alborán forman parte de la larga lista de grandes artistas que participan en este proyecto, que completan Dani Martín, Abel Pintos, Andrés Suarez, Marco Mengoni, Bebe, Maldita Nerea, David Otero, Rozalén, Leire Martínez (LOVG), Marwan, India Martínez y Efecto Pasillo.

Funambulista se estrena así en Sony Music, su nueva compañía, para tomar el testigo de India Martínez o Malú y convertirse en el tercer artista de la discográfica en publicar un álbum bajo el concepto Dual.

Diego Cantero es uno de los autores y compositores más prestigiosos del pop en español y responsable de éxitos para figuras contrastadas de la música en español (Malú, Abel Pintos, Raphael…) También es de los más reclamados para la banda sonora de películas (Perdona si te llamo amor, de Telecinco-Mediaset), series de televisión (Familia, de Telecinco-Mediaset) y spots de televisión (Hecho con tus sueños).

Su debut discográfico como Funambulista llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone y publicado por Darlalata Music en 2010. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010. Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online y puso el foco en la cercanía con sus seguidores. Durante dos años fue publicando en la red de forma periódica sus nuevas canciones y videoclips, a la vez que establecía un diálogo constante con sus followers en redes sociales, que ya se contaban por miles.

Fue en esta etapa cuando comenzó a trabajar con Tato Latorre, quien se convertiría en el productor musical de Quédate, que ha situado a Funambulista en la primera línea del pop nacional. El disco alcanzó un meritorio top 10 en la lista oficial de venta, le abrió definitivamente las puertas de la radio musical y lo situó en los escenarios más importantes del país, agotando entradas en numerosos conciertos. Ahora en Sony Music, Funambulista ejecuta este proyecto ambicioso, coral y con mirada larga e internacional llamado Dual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *